Arroz con chancho

Hola a todas, hoy les comparto esta rica receta que es una de mis favoritas por ser muy fácil y rápida de hacer además de muy rica, espero que a ustedes les agrade también  =)

Ingredientes:
3 tazas de arroz
3/4 a 1de kilo de carne de chancho desgrasado
1 cebolla picada finita
1 taza de arverjas
4 choclos desgranados
1 cucharadas de ají verde molido
1 cucharada de ají especial
1/2 cucharadita de ajo molido
1/4 de taza de aceite
6 tazas de agua
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Cortar la carne de cerdo en trozos medianos, aparte en una olla calentar el aceite y freír la cebolla hasta que este transparente luego agregar el aji especial, el aji verde y el ajo.
Pasados unos minutos añadir los trozos de carne y dorarlos, una vez listo agregar el agua, cuando rompa el hervor agregar el arroz las arverjas el choclo y condimentar a gusto, tapar y dejar que se cocine a fuego lento, hasta que el arroz este listo.
Servir adornado con pimiento en tiras.
¡Buen provecho!!!

Salpicón de atún a la jardinera

Hola a todas hoy les comparto una rica receta, bastante fácil de hacer y que además es muy nutritiva, es una ensalada que viene muy bien para estos día de verano  =)

Ingredientes:
1 1/2 tazas de frejoles panamitos cocidos
2 latas de sólido de atún
1 taza de vainitas cocidas y picadas
1 taza de zanahoria cocida y picada en cuadritos
1 Cebolla chica
2 tazas de lechuga cortada en tiritas o cuadritos
3 cucharadas de vinagre blanco
Aceite vegetal o de Oliva en cantidad necesaria
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Picar la cebolla al gusto (cuadritos o a lo largo) vaciarlas en un tazón y combinarla con el vinagre y el aceite, sazonarlo y dejarlo reposar unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo agregar sobre las cebollas, los frejoles y las demás verduras menos la lechuga, mezclar y agregar un poco más de aceite para que se impregnen bien los ingredientes.
Escurrir el atún, desmenuzarlo y agregarlo a la preparación anterior, unir bien y antes de servir agregar la lechuga para que no se marchite.
Si se desea se puede reemplazar el atún por pollo o carne cocida y deshilachada, y los panamitos por otro tipo de frejol.
¡Buen provecho!!!

Aplique Runaway Bride

Seguimos con los apliques, ahora le toco a este que esta inspirado en una película del 1999 (ufff!!! que antigua, ja,ja,ja) que sirve de decoración para un simpático bolsito de mano que es muy fácil de hacer y que sin duda las que saben de costura podrán elaborarlo siguiendo los dibujos =)






Bueno amigas espero que estén bien, besitos a todas ♥

Aplique Shakespeare in Love

Este es otro aplique que bien se puede usar como obsequio para algún amante de la lectura o para los romanticos =)



Este aplique esta inspirado en la pelicula del mismo nombre, además creo que la idea viene bien para San Valentin ♥

Aplique Valentine's Day

Hola a todas hoy les comparto este simpático aplique que de seguro puede usarse para la cubierta de un libro, en un bolso, un cuadro, etc


Estoy segura que las amantes de las manualidades sabrán darle un  buen uso a este material =)

Mi Panetonera...por fin terminada!!!

Hola  a todas, quizás alguna recuerde que antes de navidad conté que estaba haciendo una Panetonera (lo cual por cierto se me complico muchisimo) y aunque la maestra fue muy paciente conmigo debo confesar que no la termine para navidad sino recién hace una semana ... pero más vale tarde que nunca =)
Así que les comparto estas fotos de este trabajo que puso en prueba mi paciencia y perseverancia ja,ja,ja!!!
Panetonera con la tapa puesta
Hombre de nieve y arbolitos a los lados
Botas y arbolito en medio
A pesar de lo difícil y complicado que fue terminarla me alegra mucho haberla hecho y agradezco mucho la paciencia de mi querida maestra y hermana en Cristo Sila Diego que se tomo el trabajo de venir a mi casa para que pudiese terminar mi panetonera,  sin su ayuda de seguro no hubiese podido lograrlo ♥ y aunque no me quedo tan bien como esperaba creo que para ser mi primera experiencia en este tipo de trabajo el resultado no fue tan malo =)