Pye de Manzana

Hola a todas, esta es mi receta favorita para hacer el delicioso Pye de Manzana y hoy la comparto con ustedes espero les agrade y la disfruten =)

Ingredientes:

Para la masa o Pasta Frola:
1/4 de kg de harina
1/2 cucharadita de sal
100 gr. de azúcar en polvo
200 gr. de mantequilla
2 yemas de huevo
Reservar las claras

Para el Relleno:
1 1/2 kg. de manzanas
1 taza de azúcar
1 raja de canela
1/4 de taza de jugo de limón
1 cucharada de mantequilla
Preparación:

Para el relleno:
Pelar y cortar las manzanas en gajos delgados, rociarles el jugo de limón para evitar la oxidación.
En una olla colocar los gajos de manzana y los demás ingredientes del relleno, tapar la olla y llevar cocer a fuego lento por un espacio de 8-10 minutos. Dejar enfriar bien antes de usarla.

Preparación de la masa (Pasta Frola)
Cernir el harina junto al azúcar y la sal, incorporar sobre ellas la mantequilla y sobar con las manos hasta que la mezcla tenga una apariencia granulada, incorporar las yemas y amasar. Llevar la masa a refrigerar por un espacio de 8 horas esto es recomendable para obtener una mayor suavidad después del horneado.

Armado del Pye :
Dividimos la masa en dos partes, estiramos una de ellas con rodillo y forramos con esta masa el molde que debe estar previamente engrasado, pincelamos la masa con clara de huevo cruda que reservamos para darle impermeabilidad a la humedad del relleno, colocamos el relleno (bien frío).
Estiramos la segunda parte de la masa y cubrimos el pastel ( si se desea se puede trabajar el enrejado cortando la masa estirada en tiras ( a mi me gusta mas el enrejado), pincelamos la masa con yema de huevo para darle un bonito color, levar al horno por 25 minutos a una temperatura de 350ºF.
Y ya esta listo este rico Pye de Manzana ideal para acompañarlo con una bola de helado ¡Humm que rico!!!

4 dulces comentarios :

rosarod ♥♥♥

Hola Silvia, que ddeliciosa luce! es una gran receta! Con helado de vainilla seria una delicia! Dios te bendiga mucho! abrazos. Rose M

Silvia ♥♥♥

Así es Rose Marie, con helado de vainilla queda mucho más delicioso :p gracias por tu visita

juana jimenez mi espacio ♥♥♥

hola silvia yo me comeria un trozo se be delicioso

Silvia ♥♥♥

Hola Juana gracias por tu visita, me alegra que te guste la receta =)