Salpicón de atún a la jardinera

Hola a todas hoy les comparto una rica receta, bastante fácil de hacer y que además es muy nutritiva, es una ensalada que viene muy bien para estos día de verano  =)

Ingredientes:
1 1/2 tazas de frejoles panamitos cocidos
2 latas de sólido de atún
1 taza de vainitas cocidas y picadas
1 taza de zanahoria cocida y picada en cuadritos
1 Cebolla chica
2 tazas de lechuga cortada en tiritas o cuadritos
3 cucharadas de vinagre blanco
Aceite vegetal o de Oliva en cantidad necesaria
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Picar la cebolla al gusto (cuadritos o a lo largo) vaciarlas en un tazón y combinarla con el vinagre y el aceite, sazonarlo y dejarlo reposar unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo agregar sobre las cebollas, los frejoles y las demás verduras menos la lechuga, mezclar y agregar un poco más de aceite para que se impregnen bien los ingredientes.
Escurrir el atún, desmenuzarlo y agregarlo a la preparación anterior, unir bien y antes de servir agregar la lechuga para que no se marchite.
Si se desea se puede reemplazar el atún por pollo o carne cocida y deshilachada, y los panamitos por otro tipo de frejol.
¡Buen provecho!!!

3 dulces comentarios :

Lua Seomun ♥♥♥

Menuda pintaza!! Gracias preciosa Silvia!! por compartir tantas cosas útiles siempre!!

Madre mía aquí son la 13.00 y ya hay hambre y con esta entradita más!! :)

Muaah!

MJ ♥♥♥

Que lindo tu blog!!! :) es la primera vez que lo visito. Saludoooos!

Fruto do Espírito ♥♥♥

Hola queridos, estoy sorprendido por la foto que puso cuando has seguido el blog de Tere "Simplemente ... una ... y Sencilla y pedirle que me enseñara cómo se las arregló para poner esta imagen. Yo vivo en Brasil y tengo un blog, sería feliz si me sigues con esta imagen (que es un gatito gordito en movimiento) me encantó también.
Espero que te des cuenta te encontrarás con mi solicitud, porque el amor se demuestra en las poblaciones pequeñas y usted se convierte en una bendición en mi vida. Uno espera;
http://frutodoespirito9.blogspot.com/

Os abrazo con afecto,

Lucy ******

PD Me encantaría saber tu blog, tus mensajes diversificado me encantó.
Felicidades querida.