Muffins (receta básica)

Ingredientes:
250 gr. de harina cernida
250 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla derretida
4 huevos
1 cucharadita de polvo de hornear
moldes de papel
Preparación:
Batir los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Incorporar la mantequilla sin dejar de batir hasta obtener un punto espumoso. Mezclar la harina con el polvo de hornear y agregar a la preparación sin batir.
Vaciar la mezcla en los moldes de papel sin untar, llenándolos solo hasta la mitad pues
al hornerase aumentan su volumen. Cocinar por un tiempo de 30 a 40 minutos a temperatura moderada.
Si desea utilizar moldes de metal en lugar de los de papel entonces necesita untarlos con mantequilla para que no se peguen al molde una vez horneados.
Podemos variar esta receta básica agregando a la mezcla pasas enharinadas, chispas de chocolate, trocitos de nueces o coco rallado.
Podemos servirlos así o decorarlos dejando volar nuestra imaginación  =)


4 dulces comentarios :

"Tere" ♥♥♥

Hola Silvia, me encanta tu blog y esta receta es bárbara, gracias por compartirla. Te deseo un fin de semana bendecido y qué Dios te siga usando junto a tu familia. Cariños: Tere desde Argentina.-

rosarod ♥♥♥

Silvia , como has estado. Llevo un tiempo "perdida en accion ' de bloguer . Pero voy mejorando y hoy desidi venir a visitarte asi como nuestra querida Tere , una muy querida amiga tambien. Espero en El Señor estoy de maravillas , y te felicito! siempre que vengo me encuentro con tus lindas y divertidas entradas , al blog, con estos cupcake o muffing tan divertidos que de solo mirarlos nos alegran la vida! y encima nos das la receta! es pura bendicion ,! abrazos , Rose m

Lua Seomun ♥♥♥

Hola mi preciosa y encantadora Silvia!!! Dioos pero que preciosidad de blog con este ambiente tan Navideño!!! me encantaa!! vivaa vivaaa que ya queda poquito para Navidad!!!

Guapisimaa gracias por compartir tus recetas!! que pasada!! Seguro la hago!! muaaaaaaaaah!

elizabeth aguilera ♥♥♥

HOLA SILVIA!
GRACIAS POR LA RECETA, SE VE MUY FACIL DE HACER.........
ELIZABETH.