Mazamorra Morada

Este es la pareja ideal para el Arroz con Leche juntos son un clásico de los postres peruanos que más gustan en casa.



Ingredientes:

1/2 kilo de maíz morado

1!2 piña con cáscara 

1 manzana, 1 membrillo

2 rajas de canela

3 clavos de olor

3 litros de agua

150 gramos de guindones

1/4 de taza de huesillo

100 gramos de guindas

2 tazas de azúcar rubia

150 gramos de harina de camote

2 limones

Preparación:

Lavar bien el maíz desgranarlo y ponerlo a hervir (granos y corontas) junto con la piña, manzana, membrillo, canela y clavo, hasta que el liquido este bien oscuro y los granos del maíz estén abiertos aprox. 30 min.

Colar y agregar las frutas secas y el azúcar dejar hervir hasta que la fruta este suave. Aparte en una tazón disolver el harina de camote con un poco de  chica (liquido obtenido de la preparación anterior) ya fría y añadirla en forma de hilo sobre el resto de chica caliente moviendo constantemente para que no se hagan grumos, dejar cocinar por 15 minutos más.

Retirar del fuego y añadirle el jugo de los dos limones mezclar bien, servir espolvoreando canela molida o acompañado del rico Arroz con Leche.

6 dulces comentarios :

Mª Reyes ♥♥♥

Tengo unos amigos peruanos con los que a veces hacemos comidas o vamos a celebraciones, las que más me gustan son las del centro Peruano de Barcelona, los bailes fantásticos y de la comida ...que decir, todo buenísimo, la mazamorra la he comido una vez y me encantó. Besos

Silvia ♥♥♥

Me alegra que te gustara nuestra comida, y que hayas probado nuestra rica Mazamorra Morada, sabes los peruanos estamos muy orgullosos de nuestra variada y deliciosa gastronomía, besos =)

rosarod ♥♥♥

Hola Silvia, ya mi curiosidad esta satisfecha. Fijate que nuestro arroz con dulce es como su arroz con leche , pero su masamorra , no es igual. Aqui es un postre dulce diferente que creo que le pusieron ese nombre por la apariencia y su nombre, pues los dulces parecen eso , 'masamorra', gracias a la diversidad en nuestras culturas hay tanyos platos ricos en las cocinas ,el otro dia Carmen "mycountrytouch" ... me dio una receta de una bebida que tiene un nombre Trite" ,pero la bebida es deliciosa! usas jugio de china en polvo, mantecado y leche evaporada con hielo en la lucuadora y sabe a "gloria' pruebalo, te gustara! Dios te bendiga Silvia .

Silvia ♥♥♥

Pues si Rose Marie ahora ya sabes como es nuestra Mazamorra, y en cuanto a la receta de Carmen se me hace muy refrescante, gracias por el dato,QTB, besos

Lorelula ♥♥♥

Que ricooo!! se ve buenísimoooo!!! ah!!! q ganas!!! . Me haré con los ingredientes esta semana.
Me ha encantado tu lindo comentario.
Un super beso ^____^

Silvia ♥♥♥

Gracias por la visita Lore y buen provecho con nuestra mazamorra, besos =D