Arroz con Leche

Este es uno de los postres favoritos de mi familia solemos comerlo combinado con la rica Mazamorra Morada ¡hummm!!! de solo imaginarlo ya se me hace agua la boca =P





Ingredientes:

1 taza de arroz

2 tazas de azúcar

2 tazas de leche evaporada

1/2 tazas de pasas sin pepas  

1 cucharadita de vainilla

1 raja de canela

2 clavos de olor

Agua la necesaria

1 pizca de sal

Preparación:

En una olla ponemos el arroz con canela, clavo y agua suficiente como para hacer un arroz graneado y llevamos al fuego con la olla destapada, cuando rompa a hervor, tapamos la olla y bajamos el fuego, dejar cocer.

Una vez que el arroz este tierno, agregamos la leche, el azúcar , pasas y la sal, mezclamos bien con cuchara de madera hasta que el azúcar este disuelta, dejamos que termine de cocer por 15 minutos aprox. Cuando la preparación espese un poco retiramos del fuego e incorporamos la vainilla mezclamos , servimos en dulceras espolvoreando canela en polvo.

Bueno espero que esta receta les agrade y se animen a prepararla, besitos =)

5 dulces comentarios :

Carmen ♥♥♥

Hola Sylvia, soy Carmen de la cual te hablo mi amiga Rose Marie, de El arte de Rosia. Vi que dijiste que no pudiste entrar a mi blog Yo me uni al tuyo. Ahora podras entrar. Se llama My Country Touch. Seras bienvenida a mi casita como dice Viviana.
Ese arroz con leche se ve delicioso.
Sabes que aqui en Puerto Rico le llaman arroz con dulce y se hace mucho para las navidades. Dios te Bendiga. Besos

Lorelula ♥♥♥

ohhhh!!!! yo quieroooo!!! q rico!!! =P.

Silvia ♥♥♥

Buen provecho Lore!!! jejeje!!!

Silvia ♥♥♥

Gracias por agregarme Carmen yo sigo teniendo problemas para ir a tu sitio , voy a intentar con otro explorador, besos

rosarod ♥♥♥

Hola Silvia, ya sabes por Carmen que aqui se come como mucho en especial en epocas navideñas . yo te habia mencionado que no lo comia , creo que no asocio el arroz como un dulce, como ustedes hacen la masamorra? D.T.B. Rose Marie