Arroz Navideño



Hoy quiero compartir esta receta que surgió de una combinación del conocido arroz árabe + el arroz con coca cola, espero les agrade, aquí en casa la cena navideña estaría incompleta sin este acompañante ... es que en casa todos somos arroceros =)

 Ingredientes:
3 taza de arroz
100 gramos de fideos cabello de ángel (fideos largos y delgados) partidos en trozos chicos
100 gramos de bacon (tocino) picado chico
2 tazas de Coca Cola o bebida oscura de su preferencia
2 tazas de agua hirviendo
1/2 taza de pasas
1/2 taza de nueces o pecanas picadas
1/2 taza de cebollita china picadita (conocida también como cebollino)
5 cucharadas de aceite
sal al gusto
Preparación:
En una olla calentar una cucharada del aceite y freír en elle bacon, retirarlo de la olla escurriendo bien y agregar el resto del aceite, cuando este caliente agregamos el fideo y tostamos sin dejar de mover hasta que queden de un color dorado parejo, sobre esto agregamos el arroz mezclamos bien agregamos el agua que previamente combinamos con la Coca Cola y  la sal al gusto.Dejamos cocer.
A media cocción agregamos el bacon frito y las pasas, cuando el arroz este listo retiramos del fuego y le agregamos las nueces y cebollita picados, mezclamos bien. Y ya esta listo para ser servido.
Bueno les cuento que en casa acompañamos el pavo con este arroz junto con el famoso puré de manzanas (toda una tradición) ...  espero les agrade la receta, este arroz queda muy vistoso y colorido =)

2 dulces comentarios :

Lua Seomun ♥♥♥

Ayy q ricoo q ricoo!! Jo gracias por compartir cosas tan estupendas Silvia preciosa!!

Estampida Animal ♥♥♥

Arroz con cocacola, llamativo pero a la vez da miedito de probarlo :P Un besote!