Lo que no me gusta hacer en navidad

La navidad es mi celebración favorita pero...sempre me he preguntado por que nosotros celebramos la navidad tomando chocolate caliente y comiendo Panetón (es una especie de pan o bizcocho dulce) se que en muchos países hace bastante frío durante la navidad pero acá en el Perú es todo lo contrario pues nosotros entramos
a la estación más calurosa que es la de verano, a mi en particular nunca me han gustado estas dos cosas en navidad pues yo prefiero un buen vaso de chicha morada bien helada o una gran porción de helados, pero mi hijo y mi esposo no perdonarian una navidad sin estas dos cosas por lo pronto yo si que no comeré Panetón esta navidad pues estoy algo gordita (subí 7 kilos que horror!!!) y bueno tratare de comer lo menos posible ( si es que no me gana la tentación je,je,je) y ustedes que me cuentan hay algo que no les guste de su celebración , espero sus comentarios, un beso :)


4 dulces comentarios :

broches-tas ♥♥♥

¡¡con lo que me gustan a mi las Navidades cubiertas de nieve!!! la verdad... se me haría raro pasárlas con calor!!! pero cómo se suele decir estando con los que quieres ¡¡que más dá!!
Pues aqui cómo sabrás somos de turroncito!!! ¡¡que rico!! jaja
me encanta el aire navideño que está teniendo tu precioso blog!!!
un besote gordo amiga!!!!!

Silvia ♥♥♥

¡Navidad con nieve!!! que lindo sería, poder hacer bolas de nieve y lanzarlas a mi perro o a mi esposo je,je,je bueno solo una vez vi algo de nieve y de lejos!!! bueno a conformarse con la navidad calurosa :)

rosarod ♥♥♥

Hola Silvia, Me has hecho reir con eso de tomar chocolate y paneton en navidad. Aqui en PuertoRico , estamos en un eterno verano, pasan las estaciones del año y lo sabemos , pero no por que las estaciones del año climaticamente cambien, en verano hace excesivo calor y en invierno estamos con un poquito de frio, que un habrigo puede aplacar. Me fascinaria ver las estaciones cambiantes, pero las cosas son como son. Tranquila , pues creo que no se si aguantaria el frio helado de muchas partes. En cuanto al chocolate, es tradicion aprendida y yo lo tomo, "todo el año',pero en navidad solo lo hago con mashmellow adentro, y es como un ritual, en los dias frios etc. El paneton , ni loca me lo como, pues los que he probado no me han gustado! digo, no se en tu pais , aca es de frutas y sabe raro', comemos entre otras cosas, el turron , español, las avellanas, el ponche , olle' seria bueno que indagaras que cosas se consumen en cada pais para navidad,en las fiestas tipicas etc, que crees? de verdad me he divertido un poco, saludos Rose Marie

Lorelula ♥♥♥

=D, Hola!!!, pues aquí sólo he pasado una navidad y encontramos panetón en un supermercado y preparé pollo al horno, porq pavo para tres sería un exceso!!=D, extrañe mucho a mis padres, a mis hemanos ,a mis tias a todos. El frío aquí es estremecedor la ropa de invierno q traje no me sirve para la estación!! las estaciones son como los dibujos de "Escuela Nueva" extraño el clima de Chaclacayo ( por cierto tú de q parte de Lima eres??). La nieve es linda!! me encanta la lluvia y los frutos secos q por primera vez he probado aquí.
A mí tampoco me ha probocado nunca tomar chocolate caliente en verano!!!; siempre le decía a mi mama q como?? ibamos a comer panetón , tomar chocolate y encima cenar!!! y no cualquier cena , no una muy ligerita q digamos!! ya y para variar el champagne O_o!! jajaja. Pero lo más rico del Perú son sus comidas, la inca cola ohhh, el turrón de Doña Pepa ( los de aquí son muy diferes ,son chocolate y frutos secos). Cuando vaya me voy a comer un super mega plato de Patasca mmmm ; de ceviche ,uno de los q sólo el trujillano de mi padre sabe hacer!!, chanfainita,... ahhhh q ya no sigo porq me dan ansias..
Un besoteeeee.
Lore