Galletas rellenas



Ingredientes:
3 tazas de harina para todo uso
2 huevos enteros
1 taza de maicena
1 cucharadita de ralladura de limón
1/2 taza de azúcar
200 gramos de margarina
Mermelada la necesaria y del sabor que prefieras
Preparación:
Batir la margarina hasta que este cremosa, añadirle la ralladura de limón y el azúcar, cremar todo muy bien, luego agregar los huevos 1 a 1 mezclando bien después de cada adición, reservar la mezcla.
Aparte mezclar el harina con la maicena unir bien y agregar poco a poco sobre la mezcla reservada uniendo todo bien (usar las manos cuando sea necesario y solo hasta haber unido todo bien ) envolver la masa en plástico y refrigerar por media hora.
Después de media hora se enharina la mesa de trabajo y se procede a estirar la masa se cortan círculos unos completos y otros con un hoyo en medio en cantidades iguales se colocan en latas  y se hornean a 150º C por un tiempo de 10 minutos. o hasta que estén cocidas, estas galletas no deben dorarse sino que deben quedar blanquitas. Una vez frías colocamos un poco de mermelada en el centro de los círculos completos y tapamos con los círculos con hoyos presionando ligeramente. Si deseas darle un toque especial espolvorea con azúcar glas los círculos con hoyos antes de cubrir las galletas, se verán muy bien presentadas.
Espero que se animen a hacerlas y pueden pedirle a los niños que les ayuden a cortarlas e incluso a rellenarlas y así pasar un momento agradable con ellos.
Bueno es todo por hoy, besitos a todas :)

6 dulces comentarios :

broches-tas ♥♥♥

¡¡que pinta más estupenda!!! que ricas por Dios!!!
las haré no creas que no que soy muy golosona jajaja
besotes guapa!!

rosarod ♥♥♥

Hola Mima, Estoy copiando tu receta para mi Hermana que es quien tiene el don de hacer maravillosos dulces en su cocina. El otro dia fuimos de tiendas y encontro un kit , para hacer precisamente este tipo de galletas , hablabamos sobre eso , me encantan con sherry, guayaba , fresas adentro! deben de saber a Gloria! saludos y bendiciones Rose Marie

ALIMENTA ♥♥♥

Holaaaaa!!
que tal?? como va esa separación? supongo que sigues triste, la verdad que da pena cuando las personas que nos queremos tenemos que separarnos!!
Pero bueno, dentro de poco ya está en casa!!
Menudas galletas deliciosas!!
Tomo nota de ellas!!
Besitosssssss

Deni. ♥♥♥

Olá,querida,deve estar uma delícia.Feliz fim de semana,bjus.

Jud ♥♥♥

Hummmmm, que delícia, parabens pela receita querida!
Grata pela visita e comentário tão carinhoso de aniversário de minha mãe que amo muito.
Beijo,
jud-artes

lobito ♥♥♥

Hummm!!! se ve ricas ;)